martes, 28 de septiembre de 2010

Sistemas hidráulicos, Neumáticos y Eléctricos

¿Qué es un circuito electrico?
Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas. 
¿Que es un circuito neumático?
Los circuitos neumáticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.
¿Que es un circuito hidráulico?
Un sistema hidráulico comprende la producción, transmisión y control de energía hidráulica, utilizando líquidos como fluidos.

aqui la presentacion power point:http://www.megaupload.com/?d=Z5X5C395
espero sea de ayuda

Las Palancas de 3° Grado

Las Palancas de 3° Grado su función principal es levantar un peso o un carga, utilizando menos fuerza al levantar el peso o la carga que se requiera .
La diferencia entre las Palancas de 3° Grado es que: su punto de apoyo esta en un extremo , la fuerza en el centro y el peso o resistencia al otro extremo.

Mientras una de las manos actúa como punto de apoyo, la otra provee la fuerza para mover la caña. La carga es el peso del pez., que se puede levantar a gran altura con un movimiento de mano corto.
Un par de pinzas es una palanca de tercer grado   compuesta. El esfuerzo que ejercen los dedos se reduce en los extremos de la pinza, lo cual le permite tomar objeto.
aqui la presentacion power point:  http://www.megaupload.com/?d=86Z7F68I
espero sea de ayuda

procesos productivos del yogur

Elaboración:
En leche esterilizada se siembran diversas cepas de bacterias que forman ácido láctico que acidifican el medio, entre las variedades de bacterias que se utilizan se encuentran el Lactobacilo búlgaro, del estreptococo Termófilo y del Lactobacilo Yoghurti.
Esto se lleva a cabo inoculando leche esterilizada e incubándola durante 4 a 5 horas a 45ºC (110 a 112ºF) hasta que toma cierta consistencia, para luego refrigerarla. La cantidad de grasa depende de la leche de la que se parte; la cantidad de proteínas es la misma; y en cuanto a los hidratos de carbono, la lactosa está en menor contenido en el yogur por su conversión a ácido láctico; en relación al valor calórico es equivalente al de la leche de la cual se partió.
Un pote de yogur aporta entre un 25% y 40% de los requerimientos diarios de calcio. (Ver tabla de aportes)
Quimicamente, la acidez proporcionada por el ácido láctico hace que se formen pequeños coágulos de caseína (proteína de la leche), lo que da al yogur su textura especial.
Al yogur se le agregan en la industria frutas, sabores, aromas y otros elementos permitidos. Existen variedades con sacarosa, glucosa y edulcorantes artificiales. También se lo combina con cereales como copos de maíz, de arroz, ó trigo, con salvado de trigo ó avena, con frutas secas ó desecadas como almendras, nueces, pasas de uva, coco rallado, manzana deshidratada, etc.



aqui la presentacion power point: http://www.megaupload.com/?d=69YPCLQ3
espero sea de ayuda